Indice > Reporte de Bugs. > [Guía] Cómo reportar un Bug.

Reporta los Bugs que encuentres In-game.

[Guía] Cómo reportar un Bug.

Notapor BloodySnow » Jue Sep 15, 2011 1:49 pm

Les traigo esta guía con el fin de hacer mas efectiva la solución de posibles bugs.


¿Para qué molestarse en aprender a escribir un buen reporte de bugs y problemas?

La razón principal es simple: Mientras más rápido WOWPlus pueda entender y reproducir un bug, estos serán corregidos más rápidamente.

¿Cómo sé que he encontrado un bug?

Si crees que has encontrado un bug, es importante que lo reportes. En el peor de los casos, el “problema” que experimentaste es realmente un bug; y en el mejor de los casos alguien te hará saber que lo que experimentaste está funcionando adecuadamente y probablemente te explicará cómo evitar que ese problema se repita en el futuro. En ocasiones, los bugs pasan desapercibidos porque nosotros como jugadores a veces no estamos seguros de que el bug que encontramos merezca ser reportado. La realidad es que *todo* bug vale la pena ser reportado. Lo que luce como un pequeño error gráfico puede ser en realidad un objeto de una misión atorado bajo el terreno o un hoyo en el mapa. Al reportar un bug todos estamos ayudando a mejorar el juego.

Antes de describir un bug. Primero que nada, si usas addons o una interfaz personalizada, es importante que los deshabilites. Addons y otras modificaciones a la interfaz pueden causar una variedad de problemas con el juego, por lo que parecería ser un bug del juego podría terminar siendo sólo un bug con un addon.

También es altamente recomendado hacer una búsqueda en el foro para asegurarse que el bug no haya sido reportado ya. Si el bug ya ha sido reportado, puedes añadir información extra al hilo. Esto es para mantener los reportes limitados y concisos. De nada le sirve a Blizzard tener 20 hilos acerca del mismo tema. (~.^)

Es importante tener en cuenta que este foro es para reportar bugs y problemas en el juego, no para solucionar problemas que hayas encontrado. Para buscar ayuda sobre un problema que tengas debes dejar un mensaje en el foro de Soporte Técnico.

¿Qué título debería tener mi reporte?


El título de un reporte de bug debe ser una clara y concisa descripción del problema. Algo como “Arma de chamán desapareció” es bueno; “OMG el juego no sirve” no lo es. Trata de pensar en las palabras clave que alguien usaría para buscar el bug, y, como recomendación personal, hazte esta pregunta “¿Cómo describir un problema en 5 palabras?”. Esto es de gran ayuda pues cualquiera que lea el foro sabrá cual es el problema que tienes tan solo con leer el título.

También es de gran ayuda incluir ciertas palabras clave antes del título que sirvan para categorizar tu problema. Algunas recomendaciones son:


[PJ] = Problemas con tu personaje: Esta categoría puede incluir problemas con los hechizos, habilidades, talentos, problemas con la animación de los personajes, profesiones, habilidades raciales, mascotas (para clases con mascotas), sonidos incorrectos al usar hechizos/habilidades, etc.

[Objeto] = Problemas con objetos: Problemas con los stats de los objetos, su funcionalidad, durabilidad, efectos de algunos objetos (consumibles también), etc.

[PNJ] = Problemas con los Personajes No Jugables, incluyendo monstruos y PNJs hostiles: PNJs de misiones no apareciendo correctamente, PNJs no vendiendo sus bienes como deberían, PNJs atorados y evadiendo ataques constantemente, errores en el diálogo de los PNJs, PNJs que no dan botín, etc.

[Misión] = Problemas con las misiones: Errores en el texto de las misiones, misiones que no funcionan, PNJs u objetos de misiones no funcionando adecuadamente, etc.


¿Qué elementos poner en la descripción de un bug?


La descripción de un bug debería contener varias partes que son importantes, para identificarles puede hacerse varias preguntas: Primero va la descripción de un bug (¿Qué sucedió?), en segundo lugar deben ir los pasos de cómo reproducir un bug (¿Cómo sucedió?), y finalmente es bueno poner información extra que ayuda a identificar el bug (como capturas de pantalla).

Cualquier otra información que usted considere importante debería ir en el reporte: ¿Cuándo pasó?, ¿A quién le pasó? ¿Dónde pasó? Esta información le puede servir a los desarrolladores y al departamento de Calidad pues no todas las computadoras están hechas igual y hay ciertas cosas que podrían marcar una diferencia. No es necesario que se preocupe por el “por qué” del bug.

Creditos a "Kahdrick" por la realización de esta guía.

Saludos!
Avatar de Usuario
BloodySnow
El Inmortal
El Inmortal
 
Mensajes: 885
Registrado: Mié Sep 14, 2011 1:37 pm

Re: [Guía] Cómo reportar un Bug.

Notapor Shion » Jue Sep 15, 2011 3:31 pm

Es una muy buena metodología para reportar Bugs.

Seria optimo que la comenzáramos a utilizar.

Saludos, Shion.
Saludos, Shion.

Imagen
Avatar de Usuario
Shion
Experto
Experto
 
Mensajes: 219
Registrado: Mar May 24, 2011 11:16 am


Volver a Reporte de Bugs.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron